jueves, 21 de marzo de 2013

DÍA DE LA POESÍA

Hoy, 21 de Marzo es el día internacional de la poesía, y yo le dedicaré una entrada. Hablaré sobre Antonio Machado y pondré unos de sus poemas, y me inventaré un poema sobre lo q he aprendido en clase.
ANTONIO MACHADO:
Su primera poesía la llamó soledades en 1903, expresa rasgos muy personales de él. Se instaló en la cuidad de Soria, en la q conoció a su futura mujer Leonor. En visperas de la Guerra Civil publica un libro en prosa, Juan de Mairena.
SOLEDADES:
 
Hacia un ocaso radiante
caminaba el sol de estío,
y era, entre nubes de fuego, una trompeta gigante,
tras los álamos verdes de las márgenes del río.
Dentro de un olmo sonaba la sempiterna tijera
de la cigarra cantora, el monorritmo jovial,
entre metal y madera,
que es la canción estival.
En una huerta sombría,
giraban los cangilones de la noria soñolienta.
Bajo las ramas obscuras el son del agua se oía.
Era una tarde de julio, luminosa y polvorienta.
Yo iba haciendo mi camino
absorto en el solitario crepúsculo campesino

Y mi poesía hecha a partiendo del vocabulario que he dado en mi clase:
ANIMALES:
Mira esas mulas que van muy chulas tirando del arado
y nosotros a su lado
tirando de dos carruages,
... atados por dos atalages,
... 

2 comentarios: